Unas siete mil personas sufren epilepsia en Aragón.

Recorte de prensa, aragondigital.es (2008-10-23) < Ir a la fuente >

Aunque no hay censos exactos se calcula que unas siete mil personas sufren crisis de epilepsia en la Comunidad, el 20% de ellas son fármaco-resistentes.

Cerca de siete mil personas sufren epilepsia en Aragón, y el 20% de ellas es resistente a los fármacos. Los medicamentos les ayudan a relajar los síntomas, pero además de eso necesitan llevar a cabo una vida más ordenada, dormir ocho horas y comer sano. Sin embargo, desde la Asociación Aragonesa de Epilepsia (ASADE) aseguran que se puede seguir adelante con esta enfermedad. Para explicar estas y otras cuestiones a los enfermos y familiares se celebraron las jornadas sobre Epilepsia en el centro Joaquín Roncal en Zaragoza.

“La finalidad de las conferencias es dar a conocer esta enfermedad, que es la gran desconocida”, ha declarado Carlos Dolader, presidente de ASADE. Dolader asegura además, que con las charlas pretenden hacer entender a los afectados y sus familias que hay que luchar, porque los enfermos pasan por diferentes fases, y no siempre en el ámbito laboral las condiciones son las más propicias. “Tratamos, de informar al paciente y a su entorno de que no ocurre nada porque tengas esta enfermedad, siempre y cuando lo aceptes y sigas adelante con ello”, ha explicado Dolader.

Se considera epilepsia cuando la crisis se repite al menos en dos o tres ocasiones, ya que una primera crisis la puede tener todo el mundo. La más conocida de ellas es la que produce convulsiones, aunque hay otro tipo de ellas, como la que ocasiona ausencias.

Ir a la parte superior de la página | Lista de noticias

 

 
 
Creado por cycvision