Los médicos enseñan al usuario a cuidarse.

Recorte de prensa, elperiodicodearagon.com (2008-10-23) < Ir a la fuente >

La Sociedad Aragonesa de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Samfyc), la Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (Samg) y la Fundación para el Fomento de la Salud (Fufosa) celebraron en Zaragoza las I Jornadas de Riesgo Cardiovascular de Aragón.

La cita reunió a 150 médicos de familia y de otras especialidades para debatir los últimos avances y estudios en la prevención y el manejo de la enfermedad cardiovascular.

Asimismo, de forma paralela se realizaron unas jornadas para ciudadanos. El objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas al usuario, de modo que le ayuden a reflexionar y buscar claves sobre estilos de vida saludables. De este modo, se trataron temas de alimentación, ejercicio y gestión emocional, --los tres pilares sobre los que descansa la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Las jornadas se iniciaron con una conferencia donde se habló de qué hacer para mejorar la alimentación y la actividad física. Posteriormente tuvo lugar un taller sobre Mitos y Verdades en torno a la alimentación y una charla-coloquio sobre el acoso.

Ir a la parte superior de la página | Lista de noticias

 

 
 
Creado por cycvision