El pasado día 24 de Octubre se celebró en la localidad turolense de Albarracín la VIII jornada aragonesa de actualización en el tratamiento del dolor. La histórica y acogedora villa fue el marco ideal para este encuentro anual que se halla dentro de los eventos organizados por la Sociedad aragonesa del Dolor. Los actos se desarrollaron en los salones de la Fundación Santa María.

Asistieron al evento un gran número de profesionales implicados en el tratamiento del dolor en nuestra comunidad. La gran variedad de especialistas y estamentos (médicos de familia, rehabilitadores, anestesiólogos, intensivistas, enfermeras,…) reunidos dio un carácter multidisplinar a la reunión y animó un interesante debate. Además de los especialistas de la comunidad aragonesa tuvimos el honor de contar entre nosotros con dos invitados de excepción: la Dra. María Rull, jefa de la unidad del dolor del Hospital Juan XXIII de Tarragona y el Dr. Antonio Montero, jefe de servicio de Anestesiología y reanimación del Hospital Arnau de Villanova de Lérida. Ambos desarrollaron temas de gran interés durante la jornada y pudimos disfrutar de su presencia durante el fin de semana. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a estos dos profesionales del dolor por la disponibilidad y el cariño que siempre han mostrado hacia la sociedad aragonesa del dolor.

Durante la primera parte de la mañana, se desarrolló una mesa de debate con el título: “Nuevas estrategias en el tratamiento del dolor” que moderó la Dra. María Dolores Rodrigo y en la que intervinieron diferentes ponentes.

A mitad de mañana se sirvió un refrigerio en uno de los jardines de la fundación Santa María. Desde allí pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del pueblo de Albarracín que unido a la espléndida climatología nos hicieron pasar un rato entrañable de tertulias y reencuentros

La segunda parte de la mañana se completó con las intervenciones de la Dra. Acín y del Dr. Montero. Tras la participación de todos los ponentes se abrió un interesante debate sobre los temas más relevantes tratados en las jornadas

A continuación llegó el turno de las comunicaciones libres. Se realizaron un total de 6 comunicaciones con un gran nivel científico.

Por último, la Dra. Carmen Bono dio por clausurada la brillante jornada, quedando todos citados para la próxima cita que esta vez será en Huesca.

Debemos hacer una mención especial a la Dra. Rosario Escartín por la excepcional organización del evento y agradecerle su hospitalidad ya que ejerció de perfecta anfitriona. Enhorabuena doctora.

 


Acto de clausura de la V Reunión de la Sociedad Aragonesa del Dolor

Acto de clausura de la V Reunión de la Sociedad Aragonesa del Dolor

 


Albarracin - Octubre 2009

Albarracin - Octubre 2009

 


 

 

Ir a la parte superior de la página | Ir a la portada de sitio

 

 
 
Creado por cycvision