Los pasados días 21 y 22 de Octubre se celebraron en Zaragoza las X Jornadas Aragonesas de Actualización en el Tratamiento del Dolor. Durante la tarde del día 21 se presentaron las comunicaciones que habían sido aceptadas para su presentación en dichas Jornadas; hizo de moderadora la Dra. Polo que a su vez actuó como anfitriona pues el acto se desarrolló en el Hospital Nuestra Señora de Gracia que es donde ejerce su labor profesional. Fueron en total 8 comunicaciones orales que versaron sobre diferentes temas relacionados con el dolor.

En la mañana del 22 de Octubre, en el Colegio Mayor Pignatelli, se celebró una mesa sobre los últimos avances farmacológicos en el dolor. Para ello contamos con la inestimable presencia del Dr. Carlos de Barutell y la Dra. María Rull que también nos han acompañado otros años en las Jornadas. Desde aquí queremos mandarles nuestro más sincero agradecimiento por haber aceptado la invitación. Participaron también en esta mesa la Dra. Escartín del Hospital Obispo Polanco, la Dra. Acín del Hospital Royo Villanova y el Dr. Cía del Hospital Clínico Universitaro. Moderó dicha mesa el Dr. Quero del Hospital Clínico Universitario.

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

Posteriormente se realizó un debate en la que un grupo de expertos respondía y opinaba sobre cuestiones que les iba planteando la moderadora que era la Dra. Rodrigo, Presidenta de la Sociedad Aragonesa del Dolor. Además el público asistente podía participar y opinar directamente sobre estas cuestiones. Hubo una animada participación en todos los temas planteados por la Dra. Rodrigo. Actuaron como expertos el Dr. Bondía (Hospital de San Jorge), la Dra. Bono (Hospital Royo Villanova), el Dr. Girón (Hospital Universitario Miguel Servet), el Dr. Lafuente (HUMS), la Dra. Milla (Hospital Ernest Lluch) y la Dra. Polo (Hospital Nuestra Señora de Gracia).

Después se sirvió un aperitivo del que se dio buena cuenta y en el que hubo animadas conversaciones. Aquí tenéis algunas fotos de esos momentos.

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

Las jornadas fueron un éxito tanto en lo científico como en la asistencia ya que se inscribieron más de 100 personas.

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

X Jornadas Aragonesas

Por último, queremos agradecer especialmente a las empresas farmaceúticas por apoyar este evento en estos momentos tan difíciles.

¡Hasta el año que viene¡... En Teruel

 

 


 

 

Ir a la parte superior de la página | Ir a la portada de sitio

 

 
 
Creado por cycvision